Dónde
encontrar el recurso:
Requisitos: Precisa de la instalación del
plug-in o control Active-X de Flash Player. También disponible su descarga.
Destinatarios: Primaria (Todos los cursos)
Contenidos que se trabajan:
Problemas
geométricos, problemas aritméticos, problemas de búsqueda exhaustiva/ Tanteo sistemático
y problemas de razonamiento lógico
Objetivos:
- Interés y motivación por las matemáticas
- Alfabetización digital y audiovisual
- Desarrollo lógica, cálculo y madurez mental
Se trata de una aplicación
enfocada a la etapa de Primaria y consiste en 4 grupos de juegos interactivos divididos
según su carácter educativo. Estas 4 grandes categorías son la resolución de problemas
geométricos, problemas aritméticos, problemas de búsqueda exhaustiva/ Tanteo sistemático
y problemas de razonamiento lógico. En cada apartado se trabaja el tema en cuestión
y para ello hay disponible una serie de juegos para el alumno.
Propuesta de aplicación en el aula:
Este tipo de recurso se puede utilizar tanto individualmente como colectivamente. Si el alumno trabaja a solas puede ser un instrumento de motivación al aprendizaje y a la autocorrección. Se le podría dedicar 20 minutos de juegos después de estudiar el tema correspondiente en el aula, es decir, después de haber estudiado las formas geométricas, dedicar 20-30 minutos a la realización de estos juegos como repaso de la materia.
En cambio si utilizamos este
recurso en grupo, es ideal que el profesor haga de intermediario entre el
alumno y el recurso. Al no poderse conectar más de 1 dispositivo a la vez en la
misma partida esto hace que el profesor sea el mediador y lo utilice como herramienta
para poner ejemplos a lo estudiado en clase -haciendo participes a los alumnos-,
o también, a la hora de repasar la materia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada