dijous, 20 de desembre del 2018

NÚMEROS NATURALES

Dónde encontrar el recurso:

Requisitos:
conexión a Internet e instalación Adobe Flash Player.

Destinatarios
: Segundo de Primaria.
 
Contenidos que se trabajan: los números naturales menores que el millón, lectura y escritura de números hasta seis cifras, valor posicional de las cifras, relaciones de clasificación y de orden de los números naturales y descomposición aditiva y aditivo-multiplicativa.
 
Objetivos:
  • Comprensión, lectura y escritura de los números naturales
  • Comprensión del valor de las cifras
  • Trabajar la descomposición de los números
  • Rapidez visual

 Descripción del recurso



Se trata de una seria de juegos on-line que ayudan al alumno a entender de una forma didáctica la comprensión de los números naturales estudiándolos en diferentes apartados. En la primera pantalla de juego se verán las distintas categorías en que se ha desgranado el tema de los números naturales. Se verán representados en globos aerostáticos de colores y cada uno de ellos contiene una forma de juego. Los juegos básicamente consisten en contestar preguntas, completar series de números, escribir números enteros de más de 6 cifras, clasificar números según su valor, diferenciar entre pares e impares, ejercicios de centenar de millar, décimas de millar, unidades de millar, centésimas, décimas, unidades y asociación de cantidades al contexto descrito.

En estos juegos se puede utilizar auriculares, ya que, durante todo el proceso de juego hay una seria de voces que van guiando al alumno para hacer las actividades correspondientes.

Propuesta de aplicación en el aula:
Es un juego que se puede jugar de forma individual, pero veo mucho más práctica y dinámica el trabajo por parejas, intercambiando el ratón y el teclado entre ellos. Una vez o dos veces a la semana conectarse a este recurso, durante 20-30 minutos, para profundizar la comprensión de los números naturales es muy buena herramienta para motivarlos a estudiar. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada